miércoles, 19 de julio de 2017

Costa Rica y Canadá debutaron en la Copa Oro


Las selecciones de Costa Rica y Canadá tienen su segunda presentación en la Copa Oro 2017, cuando se enfrenten en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, con la misión de trepar en solitario al primer lugar del Grupo A después de un debut positivo para ambos equipos.

En efecto, tanto canadienses como “ticos” sumaron de a tres en la primera jornada del grupo, y por ahora están empatados en puntos en el primer lugar, con la ventaja para Canadá gracias a la diferencia de goles. Mientras Canadá derrotó 4-2 a Guayana Francesa, el equipo costarricense de Óscar Ramírez tuvo un rival mucho más exigente en el seleccionado de Honduras, al que derrotó por la mínima diferencia.

Un triunfo en este duelo dejaría al ganador instalado en la ronda de cuartos de final, a falta de una jornada en esta fase de grupos. Sin embargo, en la previa no hay un panorama claro sobre quién podría quedarse con los tres puntos, considerando el parejo historial entre ticos y canadienses por la Copa Oro. Ambas selecciones se han enfrentado en un total de 7 ocasiones por este torneo, con un triunfo para Costa Rica, dos para Canadá y cuatro empates.

Para el encuentro de este martes, Costa Rica ya tendrá reemplazo para la sensible baja de Bryan Oviedo, quien sufrió un desgarro muscular el viernes pasado y quedó fuera de esta Copa Oro. Se trata del defensor Kendall Waston, quien milita en el Vancouver Whitecaps de Canadá y deberá enfrentar a algunos de sus compañeros de equipo este martes, ya que se perfila como titular en la alineación costarricense.