miércoles, 19 de julio de 2017

Panamá y Nicaragua por la segunda jornada del Grupo B


Con el estadio Raymond James de Tampa como escenario, las selecciones de Panamá y Nicaragua disputarán un partido crucial en sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final en la Copa Oro 2017, por la segunda jornada de un Grupo B que por ahora comanda Martinica.

El ignoto equipo martiniqués dio la sorpresa en la primera jornada, venciendo 2-0 a Nicaragua y aprovechando el empate entre Panamá y Estados Unidos para trepar al primer lugar. Con la derrota nicaragüense y el empate “canalero”, ahora ambos conjuntos necesitan sumar sus primeros tres puntos para no complicar sus opciones de clasificación, especialmente con un tercero en discordia tan peligroso como Estados Unidos.

Tal vez Panamá mereció mejor suerte en su debut, dominando a los estadounidenses y creando numerosas situaciones de gol que convirtieron al portero Brad Guzan en la figura del encuentro. Sobre el papel, los panameños son amplios favoritos ante Nicaragua y su poco roce internacional; de hecho, el historial refleja una abrumadora ventaja de 13 triunfos y solo 3 derrotas para Panamá en 16 enfrentamientos ante los “nicas”.

Sin embargo, la escuadra canalera que dirige Hernán “Bolillo” Gómez no puede confiarse, ya que Nicaragua no tuvo a sus dos máximas figuras en la derrota frente a Martinica. Se trata de Juan Barrera y Daniel Cadena, quienes cumplieron una fecha de suspensión y estarán en cancha con el objetivo de dar el golpe para la selección nicaragüense.