¿Quién Soy?

8/21/2017 12:55:00 p. m.


David Choe es un artista americano de ascendencia coreana. Nació y creció en el barrio oriental de los Angeles, y su fuerte influencia por los superhéroes lo llevó a desafiar la ley y se vio involucrado en numerosos delitos durante su estancia en Estados Unidos, Europa del Este e incluso África. Sin embargo, a partir de los 21 años volvió a Los Angeles e ingresó a la Escuela de Arte de California, donde soltó la mano y el pulso, para darle rienda a su vocación.

Actualmente, el muralista y novelista gráfico de 35 años, se ha consolidado como uno de los artistas urbanos contemporáneos más importantes. Gracias a sus piezas figurativas, su ‘estilo sucio’, frenético y crudo, sus temas que giran en torno al deseo, la degradación y la exaltación mantuvo su arte fuera de las galerías y museos, pero poco a poco comenzó a adquirir atención y personajes del mundo del entretenimiento, de la talla de Jay-Z y Linkin Park solicitaron que hiciera el arte de su álbum Collision Course. Asimismo, ilustró algunos sets de películas como Juno de Jason Reitman y The Glass House de Daniel Sackheim.

Sin embargo, su reconocimiento internacional creció exponencialmente cuando pintó las oficinas de Facebook hace siete años. Esto cambió su destino por completo, pues en el año 2005 Sean Parker le ofreció dos alternativas como retribución por sus servicios: la primera que cobrara algunos miles de dólares por su trabajo en efectivo y la otra era recibir ese dinero en acciones de la empresa. Lo cual lo hace propietario de más de 200 millones de dólares en acciones en Facebook y lo valúa como el rock star millonario del street art.

Entradas Relacionadas

0 comentarios