domingo, 4 de febrero de 2018

Los Patriots no toman a la ligera a Philadelphia

Una de las cosas más fascinantes del Ver Super Bowl En Vivo es que no hay puntos medios. Es blanco o bien negro. Héroe o bien villano. Ganador o bien perdedor. Risas o bien lágrimas. No hay empates, trofeos por participación, ni derrotas dignas. El segundo sitio es el primer perdedor. Llegó la hora de la verdad.

La Super Bowl no es la salvedad. En todo, caso, la edición LII es la regla de todos estos contrastes. A esta altura, ya debieron escucharlos todos. El quarterback de los 6 anillos contra el que comenzó la época de suplente. El Super Bowl 2018 en vivo con etiqueta de genio contra el que apenas empieza a pasear sin andadera. La máxima dinastía contra un equipo combatiendo con uñas y dientes por trastocar de un golpe un historial de descalabros. Todo se resume en una organización lista para ganar y una que lleva el aflijo en la bolsa del pantalón.

Esa es otro aspecto alucinante del deporte. Que cada partido es una nueva ocasión de mudar la historia. Al fin y al cabo, hubo un instante muy, lejanísimo, en el que Eagles alardeaba algo de brillo en sus vitrinas y los Patriots solo bolsillos rotos.

New England dio nuevo con rumbo a su historia con una sorpresa mayúscula en la Super Bowl, y los Eagles bien podrían hacer lo mismo este domingo. Cosas más extrañas han pasado (cof, cof cof helmet catch, cof cof). Bien hacen los Patriots en no tomarse a la ligera a Philadelphia, tras todo, los 7 Super Bowls anteriores de la era Brady-Belichick se han decidido por 6 puntos o bien menos.